juicio-en-granada-marroquies-admiten-homicidio-y-espanoles-niegan-agresion-sexual-en-los-yesos

Juicio en Granada: marroquíes admiten homicidio y españoles niegan agresión sexual en Los Yesos

Punto y seguido en la Audiencia Provincial de Granada en el juicio por el asesinato de una pareja en un cortijo de Los Yesos, con cuatro imputados, dos de origen marroquí y dos españoles, juzgados por un jurado popular.

Los acusados marroquíes, de 29 años y en situación irregular, reconocieron haber participado en los homicidios, aunque negaron la agresión sexual contra la mujer, una versión que contradice la de los españoles. Admitieron haber desnudado a la víctima para intimidar al hombre y forzar la entrega de dinero.

Según su relato, los cuatro implicados habrían planificado los hechos en conjunto y todos participaron en la violencia, tortura y traslado de los cuerpos, mostrando después remordimiento y disculpas a los familiares.

Por su parte, los acusados españoles negaron haber sentido temor, mientras que los marroquíes declararon haber experimentado shock y paralización durante el crimen, justificando así su comportamiento. La Fiscalía reclama prisión permanente revisable para los marroquíes y más de 60 años en total para todos los acusados, incluyendo penas de 12 y 22 años para los españoles.

El juicio, que se prolongará durante la semana, aborda delitos graves como asesinato, agresión sexual, robo con violencia y lesiones, además de otros con agravantes, mientras el jurado analiza contradicciones y declaraciones de la instrucción.