IU Verdes Equo insta al Ayuntamiento de Motril a actuar ante las deficiencias en la estación de autobuses y mejorar el control de las concesiones
La formación de izquierdas ha denunciado la persistencia de graves deficiencias en la estación de autobuses de Motril, atribuyéndolas a la pasividad del gobierno local liderado por García Chamorro.
Critican la falta de control sobre las concesiones administrativas, a pesar de que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de supervisarlas.
La portavoz de IU Verdes Equo, Inma Omiste, ha señalado que, tras más de un mes desde las primeras denuncias, no se ha tomado ninguna medida para mejorar las instalaciones.
Además, recuerda que en 2020 se aprobó un plan para controlar las concesiones, tras advertencias de la Cámara de Cuentas, pero no se ha ejecutado.
Omiste lamenta que ninguna de las 29 concesiones vigentes tenga responsables de seguimiento y reprocha al gobierno local centrarse en la autopromoción en redes sociales en lugar de resolver los problemas reales del municipio.