interceptados-17-migrantes-en-una-cala-de-gualchos-castell-de-ferro-tras-llegar-en-una-lancha-rapida

Interceptados 17 migrantes en una cala de Gualchos-Castell de Ferro tras llegar en una lancha rápida

 La Guardia Civil ha detenido este miércoles por la noche a 17 personas de origen magrebí, entre ellas varios menores, que llegaron a la costa granadina a bordo de una embarcación neumática de alta velocidad. La intervención se produjo en una cala próxima a la playa de La Rijana, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

Según fuentes del instituto armado, los ocupantes de la lancha se arrojaron al mar a escasos metros de la orilla, mientras que la embarcación regresó al mar rápidamente tras dejarlos en tierra. Minutos después, agentes desplegados en la zona localizaron al grupo en la playa y procedieron a su detención.

Los migrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde fueron atendidos por Cruz Roja. Aunque todos se encuentran en relativo buen estado de salud.

Durante la noche, el grupo fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que los está derivando al nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) habilitado recientemente en las instalaciones portuarias.