grupo-municipal-del-psoe-mas-de-un-centenar-de-militantes-denuncian-irregularidades-en-el-proceso-interno-del-partido

Grupo Municipal del PSOE Motril: «Más de un centenar de militantes denuncian irregularidades en el proceso interno del partido»

Más de 100 militantes y cargos institucionales de este partido político han mostrado su rechazo al proceso de elección de la nueva Comisión Ejecutiva Local, al que califican de “opaco, precipitado y excluyente”. Denuncian graves irregularidades en la convocatoria y desarrollo del proceso, que consideran dirigido para favorecer la continuidad de la actual dirección, encabezada por Francisco Sánchez Cantalejo y José López Cañete.

Según el colectivo, se ha impedido de facto la presentación de una candidatura alternativa liderada por la concejala Gádor Domínguez, al no facilitarse el censo de militantes, limitarse los plazos a apenas tres días hábiles y utilizarse como argumento un expediente disciplinario abierto por la misma dirección local, cuya validez, aseguran, está en entredicho.

Critican que el proceso ha sido diseñado sin garantizar condiciones mínimas de igualdad, y citan como ejemplo el caso de la agrupación socialista de Granada capital, que ha convocado su asamblea con un mes de antelación. Denuncian además que la celebración de la Asamblea Extraordinaria un martes laborable y en horario restringido impide la participación de muchos militantes.

El grupo acusa a la actual dirección de fomentar un clima de hostilidad interna desde que asumió el cargo hace más de un año, iniciando expedientes de expulsión contra varios concejales del Grupo Municipal Socialista sin diálogo previo, y marginando a quienes representan sensibilidades distintas dentro del partido.

Asimismo, afirman sentirse ninguneados en la propia sede local, sin respuesta a sus peticiones de diálogo ni por parte de la dirección local ni provincial, a pesar de haber intentado trasladar sus propuestas de unidad y renovación.

La militancia firmante reclama la intervención inmediata del secretario general provincial, Pedro Fernández Peñalver, para reconducir la situación y evitar que el PSOE de Motril siga perdiendo cohesión, democracia interna y credibilidad. Subrayan que el socialismo no puede construirse desde la exclusión y el miedo, y reivindican su derecho a ser escuchados, con el objetivo de recuperar un partido plural, democrático y abierto a las nuevas generaciones.