Granada: La tradición navideña granadina renace con “Zambomba Granavidad” en el Teatro Flamenco
El Teatro Flamenco Granada se viste de gala para celebrar la temporada de regalos y reuniones con el estreno de su propia producción: la Zambomba Granavidad. Este espectáculo ha sido creado con la intención de vivir y mostrar la rica y profunda tradición navideña de Granada, donde se fusiona la historia, el cante y el inconfundible espíritu flamenco.
Este evento es la primera Zambomba producida por el propio Teatro Flamenco Granada, un logro que replica el modelo de éxito ya establecido en Sevilla y Barcelona, y que sigue la estela de la gran acogida de la Zambomba propia creada en Madrid.
La gran acogida de la fiesta flamenca
El Teatro Flamenco Granada pertenece a la red de Teatros Flamencos que comenzaron su andadura en Madrid. Dada la gran ilusión y acogida que han tenido las Zambombas propias en el resto de las ciudades, se ha apostado por crear este espectáculo local en Granada. Prueba de este fenómeno es el caso de Madrid, donde la Zambomba propia ya ha colgado el cartel de «entradas agotadas» dos semanas antes de su primera función.
La esencia de esta gran celebración y sus raíces históricas
La Zambomba Granavidad es la celebración navideña flamenca por excelencia. Al estilo de la zambomba flamenca, el escenario se transforma en un auténtico salón familiar para que el público experimente la alegría de una reunión andaluza. Villancicos interpretados con la pasión del flamenco se entrelazan con el brillo y el vuelo de mantones y el contagioso compás. La tradición tiene raíces históricas en la ciudad que se remontan al siglo XV.
El repertorio revive composiciones propias del Sacromonte, recupera villancicos tradicionales como el popular “A la orilla del Darro”, e incluye obras más modernas con espíritu granadino, como el «Villancico Granavideño».
El elenco está formado por destacados artistas, como Alicia Morales, Sergio el Colorado y Marta La Niña a cargo del cante, y cuenta con la grandísima y especial participación del maestro Manuel Heredia.
Momentos muy especiales para vivir una experiencia flamenca
La Navidad es un período cargado de nostalgia, alegría y sentimientos a flor de piel, emociones que tienen un reflejo directo en la profundidad y el «quejío» del flamenco. Para estas fechas tan señaladas, regalar una experiencia de arte flamenco se convierte en un plan inolvidable, permitiendo a los seres queridos vivir la intensidad de un arte que vibra con el mismo espíritu con que se siente la Navidad.
Si bien la Zambomba Granavidad se representará en fechas limitadas del 12 al 14 de diciembre, el Teatro Flamenco Granada ofrece la oportunidad de disfrutar de flamenco de la más alta calidad todos los días del año. Para estas fechas señaladas, regalar una experiencia de arte flamenco se convierte en un plan inolvidable.

