1 / 3

Granada: La renovación de autobuses no supondrá cambios inmediatos en frecuencias ni recorridos

Reportaje Ramón Martín (Motril Digital)

La renovación de autobuses en Granada no supondrá cambios inmediatos en frecuencias ni recorridos. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa Marifrán Carazo.

Las mejoras de recorridos y frecuencias se abordarán en el nuevo pliego del transporte urbano

En respuesta a preguntas sobre el impacto de los nuevos autobuses en líneas concretas, la alcaldesa explicó que la incorporación de los vehículos tiene como finalidad principal la renovación de la flota y no supone, de forma inmediata, un aumento de frecuencias o ampliación de servicios.

Indicó que la prioridad es cubrir las líneas actualmente en funcionamiento y que las mejoras estructurales de recorridos y frecuencias se abordarán en el marco del nuevo contrato de transporte urbano en el que ya se está trabajando. En este proceso, señaló, se contará con las juntas de distrito para diseñar nuevas líneas y optimizar las existentes.

Desde el Ayuntamiento se insistió en que la ambición del nuevo pliego será definir de forma integral la red de transporte urbano de Granada, incluyendo frecuencias y mejoras del servicio acordes al crecimiento de la ciudad.