Granada: La Milla de Oro se pasa a modo discoteca. Luz va, luz viene y vecinos al ritmo de Endesa
Ramón Martín.– Señores, lo de la luz en la Cruz Albayda, la famosa Milla de Oro, ya roza lo cómico si no fuera tan desesperante. En la última semana nos han cortado la electricidad cinco veces, cinco…Y siempre de noche, que es cuando más falta nos hace. Los cortes duran lo justo para ponernos de los nervios. Un minuto, tres, cinco… vamos, que la electricidad aquí parece que está ensayando una coreografía.
Lo peor es que no se va en todas partes igual. A veces en un bloque hay luz y en el de enfrente están a oscuras, como si fuéramos figurantes de un experimento. Y claro, el vecindario se convierte en una comunidad de trueque: uno presta una linterna, otro ofrece velas, y no falta el que se arrima a la puerta del vecino a ver si le carga el móvil.
La pregunta es clara: ¿qué está pasando en la Milla de Oro? Porque esto, que pase en mitad del campo, bueno. Pero aquí, donde se supone que todo es moderno y reluciente, nos quedamos “a dos velas” como en pleno siglo XIX.
Lo cierto es que ya hay más de uno mosqueado. Y como la cosa siga así, en lugar de quejarnos a la compañía eléctrica, vamos a acabar organizando una verbena. Total, luces de fiesta ya tenemos… aunque sean a ratos.