Granada: Detienen a una pareja por robar presuntamente la caja de caudales de la recepción de un hotel
- Los detenidos son un varón y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 19 y 42 años de edad respectivamente, contando ambos con numerosos antecedentes policiales
- Los presuntos autores habrían forzado la puerta de madera del mostrador de un hotel y sustraído una caja de caudales con más de 460 euros en su interior
Ambos habrían pasado por el hotel unos días antes interesándose por la disponibilidad de habitaciones libres
- La pareja habría accedido al hotel de madrugada aprovechando la ausencia del recepcionista para cometer el delito
gentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, hombre y mujer, ambos de nacionalidad española, de 19 y 42 años de edad respectivamente, contando ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en la recepción de un hotel del distrito Centro de la ciudad, tras forzar la puerta de madera del mostrador y apoderarse de una caja de caudales con más de 460 euros en su interior.
Caja de caudales sustraída de madrugada en la recepción
Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro y media de la madrugada, momento en el que los presuntos autores accedieron a la recepción de un hotel situado en el distrito Centro de la capital. Dichas personas, aprovechando la ausencia del recepcionista, forzaron la puerta de madera del mostrador para tener acceso a una caja de caudales en cuyo interior se custodiaban más de 460 euros procedentes del negocio hostelero.
Tras recibirse una denuncia en la que la directora del hotel informaba de la sustracción, los agentes comenzaron una investigación para aclarar lo sucedido, ya que el ladrón o los ladrones no habían sido vistos por nadie, ni por los empleados del hotel ni por ninguno de sus huéspedes.
Las pesquisas realizadas dieron sus frutos, consiguiendo los policías identificar a los presuntos autores. Estos serían una pareja, hombre y mujer, ambos de nacionalidad española, de 19 y 42 años de edad respectivamente, contando ambos con numerosos antecedentes policiales. Además, estos presuntos responsables habrían sido detenidos en varias ocasiones las últimas semanas por diferentes hechos, pero actuando siempre de forma conjunta.
Una vez identificados, la directora del hotel recordó que dicha pareja se había pasado por el hotel unos días antes, interesándose por la disponibilidad de habitaciones libres.
Finalmente, los policías consiguieron localizar y detener a ambos, a pesar de no tener domicilio conocido. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.