Golpe policial en Granada: cuatro detenidos tras frustrar un violento intento de secuestro con táser, gas pimienta y disparos por una deuda
La Policía Nacional desarticula una organización criminal que extorsionó e intentó secuestrar a una persona en Granada
La víctima llevaba sufriendo extorsiones durante las últimas semanas, y tanto a él como a su pareja les habrían seguido y amenazado para cumplir con el presunto pago de una deuda
Hace menos de dos semanas, tres personas a bordo de un vehiculo de alta gama intentó secuestrarle y recibió lesiones por las que tuvo que ser asistido
Posteriormente, la organización introdujo una carta por debajo de la puerta de su casa donde se le indicaba que debía llamar a un número de teléfono para quedar en un punto de encuentro y entregar el dinero
La Policía Nacional, con toda la información y después de una completa investigación, estableció un dispositivo donde pudo detenerse a los presuntos implicados
08-agosto-2025.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro miembros de una organización criminal que durante los últimos días había extorsionado e intentado secuestrar a un hombre para obligarle a cumplir con el pago de una deuda. Su pareja sentimental también se vio afectada por estos hechos, ya que durante las últimas semanas había sido igualmente objeto de seguimientos y persecuciones. Desde el grupo de investigación se obtuvo toda la información necesaria sobre los presuntos responsables y se estableció un dispositivo dando como resultado la detención de cuatro personas. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.
Extorsión e intento de secuestro
Un varón de 32 años y natural de Granada, ha sido víctima de seguimientos, extorsiones y hasta un intento de secuestro en los últimos días. El motivo fue una supuesta deuda económica sin saldar.
Hace apenas dos semanas, cuando la pareja se encontraba en la vía pública paseando a su mascota, un vehículo de alta gama con tres individuos desconocidos y vestidos de negro se detuvieron junto a ellos con la intención de meter al hombre a la fuerza dentro del vehículo. Según manifestaciones de la víctima, en el forcejeo intentaron realizarle descargas con una taser, le rociaron con gas pimienta e incluso llegaron a disparar con un arma desconociendo si era real. La fuerza y resistencia física de la víctima impidió que los secuestradores pudieran conseguir su objetivo, si bien tuvo que recibir asistencia sanitaria posteriormente a los hechos.
Dos días después, cuando la pareja se encontraba en su domicilio, escucharon como alguien llamaba a la puerta y depositaba un sobre debajo de la misma con unas instrucciones a seguir.
Por todo lo ocurrido, el Grupo IV de Atracos comenzó las pesquisas para la averiguación de las identidades de las personas que formaban parte de la organización criminal, así como para garantizar la seguridad de la víctima que había sufrido las extorsiones y su pareja.
Dispositivo para la detención de los responsables
El desarrollo de la investigación permitió establecer un dispositivo controlado donde supuestamente la víctima iba a proceder a la entrega del dinero a la banda criminal. El objetivo, llevar a cabo la identificación y en su caso proceder a la detención de los miembros de la organización que acudieran a la cita.
Los agentes se desplegaron la semana pasada en un establecimiento acordado por ambas partes, lugar donde la víctima esperaría a un miembro de la banda para entregar el dinero. A mediodía, miembros del dispositivo observaron como un vehículo coincidente con el implicado en el secuestro apareció por las inmediaciones y se bajó un varón que se dirigía al punto de encuentro acordado. En ese momento, varios agentes se acercaron al lugar interceptando a este hombre, mientras otros policías procedieron a detener el vehículo implicado identificando y deteniendo a los ocupantes del mismo.
Estas cuatro personas son todas de nacionalidad paraguaya y sus edades están comprendidas entre los 61 y los 20 años. Tres de ellos carecen de antecedentes. Su paso por el juzgado ha determinado el ingreso en prisión de todos ellos. No se descarta que pudiera haber algún responsable más que dirija la organización, por lo que la investigación no se da por cerrada.