1 / 2

Tres alcaldes de Granada, Cúllar Vega, Escúzar y Valderrubio, reciben la medalla honorífica de uno de los pueblos de Valencia afectados por la DANA

El municipio valenciano de Llocnou de la Corona ha otorgado su medalla honorífica a los alcaldes granadinos de Cúllar Vega, Escúzar y Valderrubio (Jorge Sánchez, Antonio Arrabal y Antonio García Ramos) “por su ayuda tras la DANA que arrasó Valencia en octubre de 2024, por su proactividad y su rápida reacción coordinando colectas para la catástrofe y por estar ‘in situ’ en la zona cero dirigiendo estos repartos”.

La localidad reconoce así la labor solidaria de estos tres regidores granadinos y sus municipios, que desde el primer momento se volcaron con los afectados y enviaron ayuda a los afectados en diversas expediciones.

Una delegación de representantes de estos Ayuntamientos granadinos ha recogido la medalla en nombre de los tres alcaldes granadinos en un emocionante acto celebrado en el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona.

 Agradecimiento de los alcaldes

Los tres alcaldes granadinos han agradecido a la alcaldesa de Llocnou, Paqui Llopis, y al concejal Nicolás Pérez “que hayan impulsado este reconocimiento a nuestro pueblo, así como a todas aquellas personas que nos pusieron en contacto con las zonas y familias necesitadas”.

Jorge Sánchez, Antonio Arrabal y Antonio García Ramos han dado las gracias “a todos aquellos que pusieron sus vehículos y su tiempo a disposición de esta causa, así como a todas las personas voluntarias que nos acompañaron, demostrando que nuestros pueblos siempre responden ante las adversidades de esta forma tan increíble”.

El alcalde de Cúllar Vega ha agradecido al pueblo valenciano este reconocimiento, y ha destacado que “es un honor también recibir esta medalla junto a Antonio Arrabal y Antonio García Ramos, dos grandes alcaldes y amigos”.