El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este jueves al Gobierno central de Sánchez y al andaluz de Moreno Bonilla de convertir Granada en”el centro de recepción y distribución de toda la inmigración ilegal que llega a Andalucía procedente de Canarias”.
Gavira ha realizado estas declaraciones desde el albergue Inturjoven de Granada, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, y “donde se hospedan inmigrantes ilegales, coincidiendo con menores y también con usuarios privados”, y donde son numerosas “las quejas de los usuarios y de los vecinos del barrio donde se encuentra este albergue”.
El portavoz de VOX en Andalucía, ha denunciado la “opacidad de la información que transmiten a los ayuntamientos” de los municipios a los que se están trasladando a estos inmigrantes ilegales, un oscurantismo en estos alojamientos que achaca a que “los vecinos no los quieren allí”.
Así, Manuel Gavira ha recordado cómo también se han alojado inmigrantes ilegales, además de en hoteles de Granada capital y Albolote, en el Albergue de Víznar, o en un hotel Carchuna, un municipio, este último, donde los vecinos, tras conocer la llegada de dos autobuses llenos de ilegales a los que iban a instalar en un hotel de esa localidad, “salieron a la calle, el alcalde socialista incluido, para decirles que allí no los quería”.
En este sentido, el portavoz de VOX en Andalucía ha vuelto a criticar al Ejecutivo andaluz del Partido Popular por aceptar el chantaje de Sánchez con el “reparto de menas por toda Andalucía”, a cambio de financiación. “No le importa que se reparta el problema, no le importa que el problema no se solucione, lo que Moreno Bonilla quiere es la financiación para poder hacerle frente; y los andaluces no quieren financiación, lo que quieren es que no vengan más menas ni inmigrantes ilegales a nuestra tierra porque nos generan miedo, intranquilidad e inseguridad”, ha apostillado.
Como ha asegurado el portavoz de VOX, “en Andalucía no hace falta financiación para mantener a mesa y mantel a los menas, ni más inmigración ilegal; lo que hay que hacer es proteger la frontera, cerrarla y que la inmigración que llegue a nuestra región sea legal, ordenada y regulada”, ha concluido.