El PP de Vélez de Benaudalla pide la mejora de la señalización vial del municipio
El portavoz del Partido Popular en Vélez de Benaudalla, Rafael Rodríguez, ha denunciado la “dejadez” del gobierno socialista local ante lo que considera un grave déficit en el mantenimiento de los elementos de seguridad vial del municipio.
Según Rodríguez, numerosos vecinos han trasladado su preocupación por la existencia de pasos de peatones sin pintar, lo que supone un “peligro extremo para los viandantes”, además de señales de tráfico en mal estado, farolas fundidas y otras incidencias que, en su opinión, “evidencian la falta de compromiso del alcalde con la seguridad vial”.
El edil popular subrayó que su grupo está recogiendo las demandas ciudadanas y advirtió de que se trata de “un problema serio” para el municipio, ya que la seguridad está comprometida no solo para peatones, sino también para los conductores, quienes en algunos casos carecen de señalización mínima, como ocurre en la zona de obras del nuevo ayuntamiento.
Rodríguez añadió que a estas deficiencias se suman otras relacionadas con el mal estado de jardineras, acerados, escalones sin terminar en el entorno del centro de educación infantil y diferentes obras “mal ejecutadas en los últimos meses”. A su juicio, todos estos factores ponen de manifiesto la falta de mantenimiento general en el municipio.