El otoño se despide con lluvia en Motril y la Costa de Granada: máximas de hasta 20º y mínimas que bajan a 10º este fin de semana
Motril y el conjunto de la costa de Granada afrontan un fin de semana marcado por la inestabilidad atmosférica, con lluvias persistentes, descenso térmico y una breve tregua el sábado por la tarde antes de un nuevo episodio de precipitaciones el domingo.
Este viernes, el tiempo estará claramente dominado por la lluvia. Durante la tarde y la noche se esperan precipitaciones continuas, con una probabilidad del 100%, acompañadas de cielos muy nubosos. Las temperaturas se mantendrán suaves para la época, con valores en torno a los 14 ºC, y viento flojo del norte.
El sábado comenzará también con lluvias, e incluso tormentas durante la madrugada, manteniéndose el riesgo de precipitación al 100% en las primeras horas del día. A medida que avance la mañana, las lluvias irán perdiendo intensidad y darán paso a intervalos nubosos. Será a partir del mediodía y durante la tarde cuando llegue la mejoría más clara, con aparición del sol, ambiente más estable y una probabilidad de lluvia que caerá hasta el 15%, llegando a desaparecer por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 19 ºC, con vientos flojos de componente noroeste.
La estabilidad será, no obstante, pasajera. El domingo volverá a estar marcado por el mal tiempo, con cielos cubiertos y lluvias prácticamente generalizadas durante todo el día, alcanzando de nuevo probabilidades cercanas al 100%. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, con máximas que no superarán los 17 ºC, y vientos moderados de componente oeste.
En cuanto a otros parámetros, el índice ultravioleta se mantendrá bajo durante todo el fin de semana, y no hay avisos meteorológicos activos relevantes para la Costa Tropical. Un fin de semana, en definitiva, muy invernal en Motril y la costa granadina, en el que el paraguas será un compañero casi imprescindible.

