el-granada-cf-asalta-el-nuevo-mirandilla-de-cadiz-y-suma-tres-puntos-de-oro

El Granada CF asalta el Nuevo Mirandilla de Cádiz y suma tres puntos de oro

Foto del Granada CF (archivo)

El Granada CF firmó un sólido triunfo en su visita al Estadio Nuevo Mirandilla, donde se impuso al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion. El conjunto rojiblanco supo manejar los tiempos del encuentro y se llevó los tres puntos gracias a un gol en propia puerta de Climent y a un penalti transformado por Rubén Alcaraz, neutralizando el empate momentáneo de García Pascual tras el descanso.

Pacheta presentó un once reconocible, con Luca defendiendo la portería y una línea defensiva continuista formada por Óscar Naasei y Diallo en los laterales, y Loïc Williams junto a Manu Lama en el centro de la zaga. En el centro del campo, Rubén Alcaraz lideró al equipo acompañado por Pedro Alemañ y Sergio Ruiz, mientras que Álex Sola y José Arnaiz aportaron profundidad por las bandas. En punta, Petit fue la referencia ofensiva.

Desde el inicio, el Granada mostró ambición y determinación. Esa actitud tuvo premio en el minuto 11, en una acción insistente dentro del área. Petit estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se estrelló en el larguero y, tras varios rechaces, Álex Sola volvió a cargar el disparo. El balón terminó desviándose en Climent y acabó dentro de la portería cadista, adelantando a los rojiblancos en el marcador.

El dominio granadinista se mantuvo durante la primera mitad, con ocasiones para ampliar la ventaja, como un cabezazo de Rubén Alcaraz tras un saque de esquina que se marchó ligeramente por encima del larguero. El descanso llegó con ventaja para un Granada serio y bien plantado sobre el césped.

En la segunda parte, el Cádiz logró igualar el encuentro en el minuto 61, pero el Granada no perdió la compostura. Apenas unos instantes después, José Arnaiz fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Rubén Alcaraz asumió la responsabilidad desde los once metros y convirtió el gol que volvió a poner por delante al conjunto nazarí.

En los minutos finales, el Granada supo gestionar su ventaja, más aún tras la expulsión de Brian Ocampo en el minuto 90. Incluso pudo sentenciar en el tiempo añadido, cuando Rodelas estuvo muy cerca del tercer tanto con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Con esta victoria, el Granada CF suma tres puntos de gran valor y ya pone el foco en su próximo compromiso liguero, en el que recibirá al Real Racing Club de Santander el domingo 1 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes.