1 / 3

El Festival ‘Puenteando’ llena Monachil de teatro, circo, música y danza en su quinta edición

Monachil.– Teatro, funambulismo, acrobacias circenses, música y danza. Las artes escénicas han llenado el Casco Antiguo de Monachil este fin de semana en el V Festival de Artes Escénicas de Monachil ‘Puenteando’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

La cita, de la que han disfrutado cientos de personas, ha tenido lugar en el Parque de los Aragones y en otros enclaves como la Plaza Alta, la Casa de la Cultura, el sendero de los Cahorros o la central eléctrica, como una muestra más de la importante apuesta por la cultura que el Ayuntamiento viene realizando desde hace años.

“Llevamos cinco años organizando este festival, que aúna las distintas propuestas, lo moderno con lo antiguo, lo innovador con lo clásico. De ahí el nombre de ‘Puenteando’”, explica la concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, quien destaca que el nombre del festival también rinde homenaje a los numerosos puentes que existen en el municipio, como el famoso puente colgante de Los Cahorros.

El V Festival de Artes Escénicas de Monachil ‘Puenteando’ ha incluido las actuaciones del Circo de Charlot Aerial Art; el clown Crazy Mozarts de Mundo Costrini; Lamaar; una Ruta Mágica a cargo del Círculo Mágico de Granada; una acción popular en la Fábrica de la Luz bajo el título de ‘Cultura de proximidad’ o la proyección animada de títeres ‘No somos islas’ de Arena en los Bolsillos. También ha contado con el espectáculo de clown ‘Intrusos, la Gata Brass Band o Danza Vinculados.

El alcalde de Monachil, José Morales, señala que el Festival ‘Puenteando’ es una iniciativa de las concejalías de Cultura y Fiestas junto a los directores del festival, Ramón Galera y Hilton Bastos, a quienes ha agradecido su trabajo para hacer posible esta iniciativa por quinto año, así como al equipo que hace posible este festival, especialmente a Encarni Guirado.

Morales ha destacado “la gran apuesta que el Ayuntamiento ha realizado por este festival de artes escénicas completamente gratuito, que ha convertido este fin de semana a Monachil en el epicentro cultural del Área Metropolitana con un ambiente inmejorable”.