
El pasado sábado el equipo masculino del club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma disputaba la final por la permanencia en división de honor, pero tras el gran esfuerzo de todo el equipo no se pudo dar.
El formato de liga en el atletismo se desarrolla en 2 jornadas entre los meses de abril y mayo donde se disputan cuatro encuentros con 4 equipos cada uno. En cada encuentro los clasificados obtienen 4,3,2 o 1 punto en función de la clasificación obtenida. Al finalizar los dos encuentros se suman los puntos obtenidos y los 8 primeros clasificados compiten en la final para luchar por el título y los 8 segundos clasificados compiten por la permanencia en división de honor.
En el caso del club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma que se estrenaba en la máxima categoría en esta temporada llegó a la final clasificado en la segunda tabla, por lo que lucharía por la permanencia en división de honor.
La final por la permanencia se disputaba en jornada vespertina el pasado sábado 14 de junio de 2025 en Zaragoza. Una final que daba su inicio a las 17.00h y finalizó a las 20.45h donde el club atletismo Delsur consiguió un meritorio séptimo puesto, pero que no le bastó para conseguir la ansiada permanencia.
Los atletas que representaron a este club que lleva formado tan solo 5 años fueron:
Con estos resultados el club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma en categoría masculina finalizó 7º en la final sumando en total 4 puntos lo que los colocó 15º en la división de honor llegando así al descenso a primera división.