El AVE Granada-Madrid ahorra diez minutos en su primer servicio diario con los nuevos horarios de invierno
Renfe ajustará los horarios de la línea AVE Granada-Madrid a partir del 14 de diciembre, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y mejorar la eficiencia del servicio. El cambio más destacado afectará al primer tren de la mañana, que partirá de la estación de Granada a las 6:14 horas y llegará a Madrid a las 9:36, acortando el trayecto en diez minutos respecto al horario anterior, que era de 3 horas y 32 minutos.
Estas modificaciones se realizan gracias a los avances en la infraestructura de la línea, gestionada por Adif, y entran en vigor con los horarios de invierno de Renfe. Además del primer tren, el resto de los servicios AVE entre Granada y Madrid también experimentarán reducciones de tiempo, con mejoras medias de más de cinco minutos. Por ejemplo, los trenes que salen de Granada a las 15:09 y 18:15 llegarán a Puerta de Atocha en 3 horas y 30 minutos y 3 horas y 38 minutos, respectivamente, acortando su duración entre seis y siete minutos.
En los fines de semana, el primer AVE de Granada saldrá a las 6:55 y llegará a Madrid a las 10:16, reduciendo el viaje en seis minutos. Los servicios de regreso desde Madrid a Granada también verán ligeros ajustes, con reducciones de entre 2 y 3 minutos en cada trayecto.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destacó en redes sociales que estas medidas suponen un ahorro de tiempo significativo para los viajeros y subraya el compromiso de Renfe con la mejora continua del servicio, adaptándose a las condiciones de la infraestructura y a las necesidades de los usuarios.

