1 / 2

El delegado de Justicia destaca en Murtas la inversión de 275.000 euros del PFEA y MEINFRA

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, visita la localidad que ha recibido unos 275.000 euros a través del PFEA y MEINFRA.

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, y el alcalde de la localidad de Murtas, José Miguel Romera, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la localidad para analizar el estado de los proyecto impulsado a través del PFEA, así como con otras aportaciones de la Junta, como es el caso de MEINFRA o SEDES 2.

Las distintas partidas suman un total de 275.000 euros, permitiendo llevar a cabo distintas mejoras en servicios e infraestructuras municipales, que además han permitido crear empleo en la localidad.

Las obras a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario han permitido la realización de obras en infraestructuras básicas en el municipio, como la sustitución de barandillas, pilastras, muros de contención, mejora de pavimento, dando empleo, en los últimos seis años, a cerca de un centenar de personas desempleadas de la localidad, que han podido llevar a cabo unos 1.400 jornales.

Otra de las partidas de la Junta, como MEINFRA, ha dado la posibilidad de llevar a cabo la construcción de nichos en el cementerio de Murtas y Cojayar, además de actuaciones para la mejora energética del edificio del colegio; el adecentamiento exterior e interior de la Casa Consistorial, que también ha visto mejorado su aislamiento energético, actuaciones que se suman a una rehabilitación anterior que tuvo el Ayuntamiento, con 20.000 euros del programa SEDE.

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública ha celebrado el “impulso que con estas ayudas se da a los pueblos”, poniendo de manifiesto “la firme apuesta del Gobierno de Juanma Moreno, ese compromiso con el municipalismo y la colaboración con las administraciones que es realmente importante para la vida de las personas sobre todo en estos municipios pequeños y de difícil acceso”.