Eficaz respuesta del Puerto de Motril al apagón eléctrico: continuidad operativa mediante gabinete de crisis y sistemas de respaldo
La Autoridad Portuaria de Motril ha informado de que el apagón eléctrico registrado en la Península Ibérica no afectó al desarrollo de las operativas en su zona de servicio, que se mantuvieron con normalidad gracias a los medios propios de los operadores y al apoyo de generadores de emergencia.
Ante la incidencia, se activó un gabinete de crisis con participación de las principales áreas directivas, manteniéndose operativo durante toda la jornada. No fue necesario modificar los niveles de protección recogidos en los planes de seguridad.
La actividad portuaria, incluida la operativa del ferry procedente de Tánger-Med y las inspecciones en el Punto de Control Fronterizo, transcurrió sin alteraciones. También se garantizó la venta de pescado fresco en la lonja mediante medios auxiliares.
Se reforzó el servicio de Policía Portuaria en el turno nocturno, sin que se produjeran incidentes, y los sistemas informáticos ya han recuperado su funcionamiento habitual.