Desmantelan en Armilla un grupo criminal responsable de 22 robos en una tienda de ropa
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal en el marco de la operación “Ropa Free”, acusados de al menos 22 delitos de hurto en una conocida tienda de ropa en un centro comercial de Armilla, Granada. Los miembros del grupo habrían sustraído prendas valoradas en más de 10.000 euros. En la operación han sido detenidas dos mujeres de 38 años, con órdenes de detención de varios juzgados, mientras que una joven de 23 años y un menor de 17 están siendo investigados.
La investigación comenzó a finales de 2022, cuando los agentes del Área de Investigación de Armilla detectaron que los robos en el establecimiento eran sistemáticos. Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Guardia Civil identificó un grupo organizado que operaba con un elaborado modus operandi: mientras dos integrantes distraían a los vigilantes, las otras llenaban bolsas con ropa y abandonaban el lugar antes de ser detectadas. La ropa robada era vendida en mercadillos locales.
Para capturar a los sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el centro comercial, logrando detener a las principales acusadas el 19 de septiembre y posteriormente investigar a los otros dos implicados.