CCOO Sanidad Granada reclama cambios legislativos tras nuevas agresiones a personal sanitario en Motril y Almuñécar
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada condena las recientes agresiones sufridas por personal sanitario en los centros de salud de Motril y Almuñécar. Una de estas agresiones fue de carácter verbal, dentro del propio centro de salud, mientras que la otra fue física y se produjo cuando la profesional agredida atendía una emergencia en la vía pública. El sindicato denuncia que las agresiones notificadas al personal sanitario continúan en aumento, concentrándose la mayoría en Atención Primaria.
Ante estos hechos, y dada la oleada de agresiones que sufre diariamente el personal sanitario, CCOO Sanidad Granada aboga por la adopción de cambios legislativos que permitan incrementar las penas y las cuantías económicas de las sanciones por agresiones en los centros sanitarios.
El sindicato considera, además, fundamental dotar a los centros sanitarios de los recursos materiales y humanos necesarios para atender adecuadamente a la población, ya que, aunque la violencia es injustificable, una mayor disponibilidad de medios podría evitar situaciones de tensión con los profesionales que trabajan en primera línea.
CCOO Sanidad Granada expresa su apoyo al personal agredido y su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia. Por todo ello, insta a la Administración a elaborar con urgencia un plan de choque contra las agresiones, que incluya medidas preventivas eficaces en todos los niveles.

