logo de motrildigital
Inicio
Noticias
Provincia
Costa Tropical
Actualidad
Sociedad
Archivo
Contacto
Sobre nosotros

6/12/2026

Política de cookiesContactoSobre nosotros
Contacta
Inicio
Noticias
Provincia
Costa Tropical
Actualidad
Sociedad
Archivo

Logo Motril Digital 21 añosLogo

El diario de la Costa Tropical y de Granada - Motril Digital

Actualidad

Ataque violento en Guadix: un sanitario es agredido con un objeto de madera durante un traslado

12 Junio, 2026

Una estafa de 5.000 euros por smishing y vishing destapa a dos sospechosos en Barcelona tras engañar a un vecino de Granada

12 Junio, 2026

Enlaces

InicioNoticiasProvinciaCosta TropicalActualidadSociedadPolítica de cookiesContactoSobre nosotros

Última noticia

alhendin-y-armilla-mas-cerca-del-metro-de-granada-con-una-via-ciclopeatonal-de-14-km-y-117-millones

Alhendín y Armilla, más cerca del Metro de Granada con una vía ciclopeatonal de 1,4 km y 1,17 millones

12 Junio, 2026

Desarrollado por

WebGres
brutal-agresion-a-una-medica-en-un-centro-de-salud-de-granada-la-golpean-en-la-cara-con-un-movil-en-plena-urgencia

Brutal agresión a una médica en un centro de salud de Granada: la golpean en la cara con un móvil en plena Urgencia

Por redacción MotrilDigital - 26 de mayo de 2026Actualizado: 26 de mayo de 2026
La violencia volvió a irrumpir en un centro sanitario granadino. Una médica que se encontraba de guardia en el servicio de Urgencias del centro de salud Gran Capitán, en la capital, sufrió una agresión física el pasado domingo presuntamente a manos de un usuario que acudió exigiendo una medicación que no le correspondía.

Según ha denunciado el Sindicato Médico de Granada (Simeg), el episodio comenzó cuando la facultativa informó al hombre de que no procedía recetarle el tratamiento solicitado. La negativa desencadenó una reacción agresiva por parte del individuo, elevando rápidamente la tensión dentro de la consulta.

Ante la actitud intimidatoria del usuario, la profesional trató de abandonar la sala en busca de apoyo de compañeros y celadores del centro. Sin embargo, el hombre la siguió por las instalaciones mientras la grababa con su teléfono móvil, generando momentos de gran nerviosismo tanto entre el personal sanitario como entre los pacientes que se encontraban en la zona.

Fue entonces, ya en presencia de otros trabajadores y usuarios del centro, cuando el agresor presuntamente golpeó a la médica en el rostro con el propio teléfono móvil. Varias personas que presenciaron los hechos intervinieron para frenar la situación y consiguieron finalmente que el individuo abandonara el centro sanitario.

El presidente del Simeg, Rafael Franco, ha confirmado que la denuncia fue presentada este lunes y que algunos de los testigos ya han prestado declaración sobre lo ocurrido. Desde el sindicato han vuelto a mostrar su preocupación por el incremento de agresiones a profesionales sanitarios y han reclamado más medidas de protección y seguridad en los centros de salud.