almunecar-no-puede-permanecer-impasible-convergencia-andaluza-almunecar-urge-ayuda-para-la-devastada-khan-younis

«Almuñécar no puede permanecer impasible»: Convergencia Andaluza Almuñécar urge ayuda para la devastada Khan Younis

Convergencia Andaluza presentó en octubre de 2024 una moción al Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar para ofrecer apoyo político y material a la ciudad hermana de Khan Younis, una de las más castigadas por la ofensiva israelí sobre Gaza. La iniciativa proponía realizar una donación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), destinada a atender las necesidades urgentes de la población de esta ciudad.

Los andalucistas lamentan que “esta propuesta de ayuda solidaria a una ciudad hermana, que sufre una situación denunciada reiteradamente por la ONU, las agencias humanitarias internacionales y los medios de comunicación, no contara con el respaldo de la mayoría del consistorio municipal”.

Hoy, un año después, con una tregua frágil rota una y otra vez por el ejército israelí ocupante de la Franja de Gaza, la necesidad de ayuda se hace aún más urgente y apremiante”, añaden desde Convergencia Andaluza.

La formación denuncia que “los vecinos de Khan Younis se encuentran con la mayoría de sus viviendas reducidas a escombros, sus hospitales y escuelas destruidos por los bombardeos deliberados del ejército israelí y las infraestructuras básicas de abastecimiento y saneamiento completamente desaparecidas”.

Por ello, Convergencia Andaluza propone realizar una aportación solidaria de 30.000 euros a la UNRWA, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de alimentación, asistencia sanitaria y protección de los habitantes de Khan Younis.