1 / 6

Huétor Tájar se convierte en cuna del flamenco joven con un festival de leyenda que cumple 20 años

Se trata de uno de los encuentros más importantes de toda la provincia, y pretende dar a conocer a nuevos valores flamencos

El Parque del Estanque de Huétor Tájar ha acogido la XX edición del Festival de Flamenco Joven, uno de los encuentros más importantes de la provincia cuyo principal objetivo es dar a conocer a nuevos valores flamencos no sólo de Granada, sino de toda España.

Esta edición ha contado con la participación de Silvia Lozano al baile; Juan Pinilla y Aroa Palomo al cante; David Caro y Antonio de la Luz a la guitarra; Javier Rabadán a la percusión y Sergio de Lope (flamante Premio Filón Minero) a la flauta.

Uno de los festivales más importantes

El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar, en el que también colabora la Diputación de Granada, es uno de los de más renombre de toda la provincia. Por él han pasado artistas flamencos ya consolidados, como Marina Heredia o Juan Pinilla, natural de esta localidad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el impresionante nivel de los artistas que han participado en el XX Festival de Flamenco Joven, que ha cumplido ya dos décadas de vida con un estado de salud inmejorable”, y señala que se trata “de uno de los mejores festivales flamencos de Granada”.