Una narcopatera desembarca en una cala de La Herradura a 18 migrantes magrebíes para después darse a la fuga
Fotos Juan Manuel de Haro
Una narcopatera con 18 inmigrantes de origen magrebí, logró desembarcarlos en una cala cercana a la playa de La Herradura a plena luz del día. Fue en el día de ayer sobre las 8,30 de la tarde y ante la espectación de bañista y embarcaciones que se encontraban ancladas a escasos metros de este punto geografico del litoral sexitano.
Una vez que los migrantes alcanzaron con su propio pie la orilla, la embarcación y a gran velocidad dio la vuelta rumbo al sur.
La Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar acudieron al lugar del hecho haciéndose cargo de esta grupo de personas trasladándolas a Motril donde fueron a atendidas por la Cruz Roja. Todos ellos se encontraban en un aparente buen estado de salud. Posteriormente se les alojó en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros.
La narcopatera son embarcaciones similares a las que habitualmente utilizan los narcos para introducir droga o para el contrabando de tabaco.
Se trata de embarcaciones semirrígidas, en su mayoría, de entre 12 y 16 metros de eslora, propulsadas hasta con cinco motores de 200 caballos de potencia cada uno, avitualladas con numerosos bidones de combustible para hacer largos recorridos. También se le suelen realizar modificaciones en el casco para transportar a este número de personas.