Un terremoto en Cartagena de magnitud 5,5 se deja sentir en la Costa de Granada, mientras otro sismo sacude Vegas del Genil
Motril@Digital.- La madrugada de este lunes ha estado marcada por la actividad sísmica en el sureste peninsular, con dos terremotos registrados con pocas horas de diferencia: uno en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Cartagena, y otro en la provincia de Granada.
El primero y más potente ha tenido lugar a las 7:13 horas en la zona marítima del Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena (Murcia). El seísmo, de magnitud 5,5 y con epicentro a solo 2 kilómetros de profundidad, se ha sentido con claridad en diversos municipios de la Costa de Granada, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Pese a su intensidad, no se han reportado daños materiales ni personales.
Previamente, a las 5:52 horas, un movimiento sísmico de magnitud 2 sacudía la localidad granadina de Vegas del Genil. Aunque de baja intensidad, el temblor fue percibido por vecinos tanto de la capital granadina como de su cinturón metropolitano. El IGN ha confirmado también este evento, que no ha provocado consecuencias más allá de cierta inquietud entre la población.
Ambos seísmos, ocurridos con apenas hora y media de diferencia, han despertado la atención de los vecinos en estas zonas, donde los temblores han sido perceptibles pese a no dejar daños.