UGT-A protesta por la política de contratación del SAS que recuerda «que hará fija al 94% de la plantilla»
Fotos: Ramón Martín Corral
El sindicato UGT Andalucía se ha concentrado hoy miércoles para mostrar su «rechazo» a la política de contrataciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las movilizaciones han tenido lugar en hospitales de grandes capitales andaluzas.
Para UGT, la desaparición de los últimos 5 mil eventuales, la falta de contrataciones en los centros y servicios, los contratos de un mes a cuatro meses y el desastre de Bolsa de Contratación Regional «hacen insostenible el mantenimiento de los servicios esenciales».
UGT expresa su rechazo a esta política de la Consejería de Salud con concentraciones en las ocho provincias en protesta «por la falta de contratos, la eliminación de eventuales y el abandono absoluto de la Bolsa Regional de Contrataciones del SAS».
Los representantes sindicales afirman que «vamos de engaño en engaño, y es que la promesa de renovar un año a los 7 mil eventuales, que hizo la Consejera en diciembre de 2023 se quedó en 6 meses, que cuando vayan a terminar será otra vez de no sabemos cuántos, en otros será de solo un mes y además van a eliminar más de 5 mil. Y solamente se renovarán a unos 2.000 que contratarán por un período de 6 meses, de momento. Estamos a final de mes y todavía ni los centros ni los profesionales saben cuándo, cuántos y por cuánto van a renovar».