sierra-nevada-abre-sus-puertas-para-los-no-esquiadores

Sierra Nevada abre sus puertas para los no esquiadores

Así se expresa la imagen de Sierra Nevada en la mañana de hoy sábado

Sierra Nevada abre hoy sábado sus puertas a las actividades en la nieve para no esquiadores en el área Borreguiles a las que se accederán por el telecabina Al Ándalus y la alfombra Borreguiles, que estarán operativos en el horario habitual de invierno, desde las 09:00 a las 16:45.

En Borreguiles los usuarios pueden encontrar una zona de nieve para trineos y roscos junto a la alfombra Borreguiles. La tienda situada en la estación superior del  telecabina Al Ándalus está abierta.  Asimismo, se ha abierto el restaurante Central Grill en el Edificio Borreguiles

En Pradollano, se ha puesto en marcha el complejo de actividades Mirlo Blanco con el trineo Mirlo, toboganes con alfombra deslizante con roscos, como en verano, y la pista de hielo.

Los alquileres Al Ándalus y Borreguiles han abierto para hacer uso de las taquillas guarda-esquís y las consignas.  El parking subterráneo de la plaza de Andalucía es gratuito.

Esta oferta de actividades en Sierra Nevada se mantendrá hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene.

Novedades que entrarán en fucionamiento en cuanto la nieve lo permita

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, anuncia las novedades de la temporada 24/25 en la que destaca la renovación integral de las cabinas del telecabina Borreguiles, la instalación de una alfombra de embarque en el telesilla Borreguiles I, la creación de una nueva línea de nieve producida en el área de Principiantes con la adquisición de 20 nuevos cañones, el montaje de una electrolinera en el parking de la Plaza de Andalucía con más de 40 puntos de carga o la renovación de la sala de transición para esquí adaptado.

Ibáñez subraya que las inversiones de Sierra Nevada, que esta temporada rondan los 8 millones de euros, mejorarán la experiencia de los usuarios de la estación “desde que llegan a Sierra Nevada hasta que descienden por nuestras pistas o toman un respiro en alguno de nuestros restaurantes”.

El consejero delegado de Cetursa se mostra especialmente satisfecho de que la estación de esquí granadina por las medidas implementadas por Sierra Nevada para reducir su huella de carbono y que esta temporada se refleja en una de las electrolineras más grandes de España con más de 40 puntos de recarga eléctrica para vehículos.