Seguirá la lluvia en la costa y nevando en Sierra Nevada. Las temperaturas suben por encima de los 21 grados la semana próxima
Fotos Ramón Martín (Motril@Digital)
La nieve en nuestra sierra más alta de la península y la lluvia cayendo sobre mojado en la Costa Tropical y en el resto de la provincia granadina, han sido tan generosas que no se recuerda precedente alguno. Como diría uno de los muchos memes que circulan por las redes, «Estamos cansados ya de comer tantas migas», u otro en el que comunica: «Detienen al indio que hace la danza de la lluvia». En cualquier caso y al margen del humor andaluz, hacía falta agua y aún sigue siendo insuficiente.
Los pantanos han subido de nivel algunos más que otros. El agua embalsada se cifra en 394 hm cúbicos. Pero todavía quedan días para seguir sumando.
Sí, tendremos lluvia hasta el miércoles que viene, con alguna tregua para que el sol caliente el ambiente el sábado y domingo por la mañana. Las temperaturas según AEMET van a subir en las horas del mediodía. Desde este viernes las máximas alcanzarán los 19 grados, mínimas de 11 y 13 grados.
El martes el mercurio escalará hasta los 21 grados y el miércoles pueden rozar los 26. Son previsiones que sorprenderán a más de uno, pero los de la tierra saben que por estos lares se pasa del frío al calor en un pispás.
La imagen que nos trae nuestro compañero Ramón Martín son de hoy. Ver paraguas por la calle todos los días, llevarlos en la mano por si las moscas o ver las luces de los coches encendidas en las horas del mediodía, es una cuestión de otros ambientes urbanos de más al norte.