Se quedó pequeño el campo de fútbol de Calahonda para ver y escuchar a los míticos Rafa Sánchez, Amistades Peligrosas y Cómplices
Reportaje Paulino Martínez Moré
Se quedó pequeño el campo de fútbol de Calahonda para ver y escuchar a los míticos Rafa Sánchez, Amistades Peligrosas y Cómplices, que bajo el nombre de Onda Beach, ofrecieron todos los éxitos de su largo y denso panorama musical.
Durante las 3 décadas de carrera profesional, Rafa Sánchez junto a su Grupo musical La Unión, se crearon 20 álbums ydiversas canciones que forman parte de los mayores éxitos musicales del panorama español y que anoche hizo la delicias de sus miles e incondicionales seguidores.
Como balance se llegaron a vender más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes Vivir al este del Edén, Tren de largo recorrido, Tentación y Grandes éxitos. Obtuvieron disco de platino con más de 100.000 copias los LP Mil siluetas y 4×4, y disco de oro con más de 50.000 copias vendidas los álbumes Psycofunkster au lait, La Unión, El mar de la fertilidad e Hiperespacio.
Ahora en solitario, Rafa Sánchez volvió a seducir en el anejo motrileño, con canciones como “Lobo Hombre en París”, “Sildavia”, “Entre Flores Raras”, “Vivir al Este del Edén”, “Ella es un volcán”, “Una Vez y Otra Más”, “Fueron los celos”, “Vuelve el Amor”, “Maracaigo” o “Pecado”.
Amistades Peligrosas, juntos llevan la llave del triunfo
Otro de los tres platos fuertes musicales de Onda Beach lo protagonizaron Amistades Peligrosas, para demostrar que juntos llevan la llave del triunfo.
Se presenta como un dúo renovado, actualizado, lleno de frescura, con la riqueza de nuevos sonidos y ampliación de estilos donde se mezclan el pop, el etno-pop, el rock, los ritmos árabes y africanos, con temas y ritmos latinos.
Amistades Peligrosas demostraron sobre el escenario caleño personalidad, fuerza, compromiso, belleza, creatividad y originalidad. Alberto Comesaña y Cristina del Valle se compenetran a la perfección y que enriquecen y actualizan todo un proyecto musical que marcó una época y un estilo.
Cómplices 37 años enamorando
El tercer as de la noche lo llevaba el grupo Cómplices que después de 37 años de solera, sus canciones siguen fidelizando y enamorando a las nuevas generaciones. Un dúo musical español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonís que después de algún paréntesis en solitario por cuestiones familiares, retornaron de nuevo unidos sentando cátedra en el escenario del campo de fútbol de Calahonda.