Se investiga como violencia de género la muerte de una mujer en Motril; su expareja, con antecedentes, ya está en prisión
El Ministerio de Igualdad confirmó que la muerte de una mujer de 54 años en Motril el 24 de agosto se investiga como un posible asesinato por violencia de género.
La mujer fue atendida inicialmente por intoxicación etílica y trasladada a un hospital, donde falleció. Su expareja, también de 54 años, fue detenido y enviado a prisión provisional sin fianza.
Existían denuncias previas por violencia de género contra él, y ambos estaban registrados en el Sistema VioGén. La víctima no tenía hijos menores.
El delegado del Gobierno, condena el último asesinato machista en Granada y llama a “redoblar esfuerzos” en todas las administraciones para evitar más muertes y erradicar el machismo que las provoca.
Fernández ha trasladado “el más sincero pésame y toda la solidaridad” del Gobierno de España tanto a la familia como al entorno, asegurando que “este nuevo asesinato nos duele como país”. Por ello, Fernández ha recordado que “nadie puede mirar hacia otro lado, porque la violencia machista no es un asunto privado sino una violación de los derechos humanos y una emergencia social que está detrás de cada uno de los casos de violencia que se ejercen contra la mujer y que alcanzan su máxima y trágica expresión con los asesinatos”.
Por otro lado la Subdelegación del Gobierno en Granada convoca un minuto de silencio para este martes, a las 10 de la mañana y en las puertas de la sede de la institución provincial, en repulsa frente la violencia machista