Salobreña: Antoñito Molina enamoró con sus canciones a más de 2.500 personas en Tropicalia Summer
Reportaje Paulino Martínez Moré
Antoñito Molina demóstró sobre el escenario de Tropicalia Summer Salobreña, por qué es un cantante con una clara proyección, a sus 36 años edad, dentro panorama musical español.
Canciones como “La Ley de mi naturaleza”, “Por si mañana”, “La Aventura”, “El Club de los soñadores”, “Y te voy a querer”, “Supondo”, “Soy pa ti”… sonaron ante unas 2.500 personas que se congreron en el polideportivo Julio Martín Pérez de la Villa costera. Todos ellas se entregaron de principio a fin hacia su ídolo, coreando sus canciones y aplaudiendo desde el inicio del concierto hasta el final.
Con su voz llena de sentimiento, Antoñito se refresca de los clásicos del flamenco reflejando las cosas cotidianas de la vida, tratando de eludir temáticas de matiz reivindicativo. En este sentido ha llegado a decir: “No me considero la voz de nadie. Compongo sobre todo lo que me llena, me salva y me abraza. Intento que la gente pause sus problemas y trato de recordar que tenemos una vida maravillosa para disfrutarla de verdad”.
Tal y como detallaron desde La Máquina de Escribir, organizadores del evento, esta cita se ha convertido en la joya del verano de la provincia de Granada, que comenzó su primera edición con la participación de más de 15.000 personas que vibraron con artistas como Antonio Orozco o Vanesa Martín. En su segunda edición, fueron más de 22.000 asistentes y la presencia de artistas de reconocido renombre en el panorama musical nacional e internacional como es Luis Fonsi o India Martínez.
Tropicalia sigue conservando sus dos partes distintivas: la zona de conciertos y la terraza del verano de Salobreña, donde la música, la comida y el hecho de compartir momentos en buena compañía están asegurados.