Pulianas y Granada vuelven a conectarse: la línea 105 recupera el servicio al Centro Comercial Granaita con 5 expediciones diarias para 6.000 vecinos y 8 millones de clientes
Granada.– El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, junto al director del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, César Díaz; el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza; y la concejala de Movilidad, Ana Agudo, han presentado hoy la línea 105 Granada – C.C. Granaita – Pulianas, que se recupera tras haber dejado de funcionar en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y que volverá a entrar en servicio el próximo 1 de octubre.
Ayllón explicó que esta línea de transporte metropolitano de autobús “dará servicio tanto a los casi 6.000 habitantes de Pulianas, como a los miles de usuarios que acuden diariamente al centro comercial y a las más de 60 empresas que operan en el parque”. Asimismo, recordó que “la recuperación de esta línea ha sido una gran demanda de los usuarios del transporte público, tanto para el acceso al Centro Comercial Granaita como para reforzar el servicio que actualmente se presta en Pulianas”. El delegado también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Pulianas y de la empresa concesionaria, destacando que “con consenso, entre todos, mejoramos el transporte público y la movilidad”.
La línea 105 operará con 5 expediciones diarias entre Pulianas y Granada, permitiendo la conexión con el Centro Comercial Granaita tanto en horario de mañana como de tarde. Contará con paradas en el núcleo urbano de Pulianas y en Pulianillas, reduciendo la frecuencia de paso a 30 minutos durante las horas de servicio, frente a los 60 minutos actuales.
En horario de mañana, las expediciones conectarán directamente Pulianas, Pulianillas y Granada, reforzando la movilidad de los habitantes hacia la capital. Por la tarde, se añadirá una parada en la Calle Luis Buñuel, facilitando el acceso al centro comercial en transporte público metropolitano.
Por su parte, César Díaz destacó que “recuperamos una línea eliminada por el COVID, reforzamos la línea 305 Granada-Pulianas y damos servicio a un parque comercial que hasta ahora no contaba con esta conexión”. Asimismo, reiteró el compromiso de seguir ampliando horarios y frecuencias, señalando que “estos horarios iniciales son solo un punto de partida que esperamos incrementar”.
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, manifestó su satisfacción por la recuperación de la línea y destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora del transporte metropolitano en este municipio de más de 6.000 habitantes.
Fátima García, gerente del Parque Comercial Granaita, agradeció a todas las partes implicadas por hacer posible esta conexión, que mejorará la accesibilidad tanto desde Granada capital como desde Pulianas. Subrayó que la línea “tiene un gran valor tanto para los casi 8 millones de clientes que nos visitan al año como para las casi 100 marcas comerciales que operan en el complejo”. Además, señaló que la nueva conexión será especialmente apreciada de cara a las próximas aperturas previstas antes de finalizar el año, entre ellas Primor, Motocard, Hôma, Shiro Yaki y Popeyes.