1 / 2

Mujeres de Huétor Tájar tejen durante meses un gran árbol de Navidad de crochet

Alumnas del taller de crochet que se imparte en el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar y Venta Nueva han elaborado un gran árbol de Navidad confeccionado con esta técnica, que ya decora este espacio, junto a otras creaciones y adornos elaborados por ellas mismas.

Se trata de un gran árbol de casi dos metros de altura, que las alumnas de este taller (una veintena de mujeres de entre 65 y 85 años) han preparado con mucho cariño y esmero durante casi tres meses, y que ya decora el Centro de Participación Activa.

“Gracias a este taller, que llevamos varios años impartiendo, este grupo de mujeres mantiene activa su mente, gracias a la estimulación cognitiva que supone hacer crochet, al tiempo que han disfrutado de la compañía de otras mujeres durante el tiempo que han estado tejiendo el árbol de Navidad, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarni Redondo.

Cariño y dedicación

Redondo señala que “son muchas las actividades de las que pueden disfrutar los usuarios de este centro, que van desde practicar juegos de cartas o billar, hasta leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática”.

La edil agradece a las alumnas del taller de crochet “el cariño y la dedicación con los que han preparado este árbol de Navidad artesanal tan original y todos los adornos del centro, que invitamos a todo el mundo a visitar”, y destaca que la idea “es continuar elaborando elementos decorativos que ubicaremos en distintos puntos de nuestro pueblo a lo largo del año”.

Tras finalizar la decoración, se dio la bienvenida oficial a la Navidad con el tradicional desayuno navideño, un encuentro muy esperado que reunió en Huétor Tájar a más de doscientas personas mayores. La jornada se desarrolló en un ambiente de convivencia y alegría, amenizada por los villancicos interpretados por el coro del propio centro, que puso la nota musical a esta celebración tan especial.

Desde el Ayuntamiento de Huétor Tájar se ha querido destacar la importancia de este tipo de actividades, que fomentan la convivencia comunitaria, el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal, reforzando los lazos sociales y el bienestar de las personas mayores del municipio.