Motril prepara una Nochevieja épica con humor, sorpresas y el concierto final de Funkorama
Motril se prepara para vivir el gran evento de la Nochevieja 2026, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre en la Plaza de España, presentado por los motrileños Ramón Sabio y Antonio Ruiz. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido a ambos presentadores del evento, quienes han explicado en qué va a consistir el espectáculo que dará inicio al nuevo año en nuestra ciudad, acompañado por un concierto muy especial del grupo musical Funkorama, que se despedirá de los escenarios esa noche.
La Nochevieja en Motril volverá a ser uno de los platos fuertes de la Navidad 2026. El evento volverá a llenar de magia, alegría y ganas de celebrar juntos la última noche del año desde la Plaza de España, donde se repartirá cotillón y uvas y habrá sorteos, música, animación y muchas sorpresas. En esta ocasión, los presentadores de la Nochevieja 2026 serán los motrileños Ramón Sabio y Antonio Ruiz, figuras públicas muy conocidas en Motril por su humor y desparpajo, que serán los encargados de guiar el evento. Tras el final de las uvas, la Plaza de España se llenará de música con una sorpresa muy especial: el concierto de despedida del grupo Funkorama que, tras 15 años en los escenarios, pone el broche final a su carrera musical desde Motril.
La alcaldesa de Motril ha subrayado la idea de la que nace esta iniciativa que “lleva ya varios años repitiéndose en nuestra ciudad, despedir todos juntos el año desde la motrileña Plaza de España”. “La Nochevieja es un momento para disfrutar acompañados y muchas personas, por diferentes motivos, están solos en esta noche, por ello, desde el Ayuntamiento, decidimos poner en marcha esta actividad que ha demostrado ser todo un éxito y que ha logrado consolidarse con los años”, ha destacado García Chamorro.
En cuanto a los presentadores de esta nueva edición de la Nochevieja en Motril, Luisa ha comentado que el objetivo cada año es “elegir presentadores que sean motrileños, pretendemos que la gente se identifique con ellos, no queremos a grandes estrellas, sino a gente de nuestra ciudad”, por ello, desde el consistorio, “pensamos directamente en Antonio y Ramón, dos motrileños trabajadores y muy conocidos, no solo por su relación con nuestra Semana Santa, sino por su gran humor, cercanía y familiaridad”. “Además de estos dos magníficos presentadores, tenemos la oportunidad, tras las campanadas, de disfrutar del concierto de despedida de Funkorama, un grupo motrileño que nos ha concedido el honor de dedicar a Motril su último evento musical en una noche única”.
Para la teniente de alcalde encargada del área de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, la programación municipal preparada para el 31 de diciembre es “espléndida”, pensada para que “todo el público pueda disfrutar a lo grande la despedida de este año 2025 y, a su vez, puedan recibir el nuevo año con gran ilusión y esperanza, acompañados por vecinos y amigos”. “Qué podemos decir de nuestros presentadores, un dúo magnífico que ya nos ha hecho disfrutar en otros eventos de Motril como en nuestra Feria y que, gracias a esta trayectoria, nos harán disfrutar de una última noche del año única que estará acompañada por música para todos los gustos”, ha resaltado Escámez.
En cuanto a los presentadores, Antonio Ruiz ha comentado que, cuando les llegó la propuesta para ser presentadores, fue “toda una noticia y un gran subidón para nosotros y nuestra familia”, destacando que “dos personas llanas y motrileñas puedan presentar un evento tan importante como la llegada del nuevo año a nuestra ciudad, todo un orgullo para nosotros y de lo que esperamos estar a la altura de las expectativas”.
El humor es una de las características que más resalta a este dúo de presentadores, algo que, para Ramón Sabio, “intentaremos reflejar en el escenario este fin de año para que todos los motrileños que decidan acompañarnos puedan disfrutar de una noche única”, especialmente invitar a que “nos descubran, pues nuestro objetivo fundamental durante esta noche del 31 de diciembre es divertirnos y divertir a la gente”.
Rocío González y Agustín Puertas, ambos miembros del grupo Funkorama, han comentado cómo, en este evento de despedida, vamos a poder ver “un espectáculo lleno de energía, mucho baile con música soul, disco y funky”, donde convergerán “nuestro concierto habitual con más sorpresas como artistas invitados o personas que han pertenecido a nuestro grupo a lo largo de los años”. Esta despedida, para González, supone “cerrar un círculo, nosotros debutamos en Motril y nuestra idea era cerrar esta etapa en nuestra ciudad, por ello estamos muy emocionados y sabemos que será una noche mágica, llena de diversión y emoción en la que viviremos una gran fiesta”.
Por último, la primera edil ha querido “invitar a que todos los motrileños y motrileñas, pasen solos o acompañados esta noche, nos acompañen en la Plaza de España para despedir un año único y así dar la bienvenida juntos a nuevas ilusiones y esperanzas”. “Además, todos aquellos motrileños que no puedan asistir por cualquier motivo, podrán visionar en directo las campanadas a través de nuestra televisión pública, por lo que animo a que apostemos y saquemos pecho por estas grandezas que tenemos en nuestra ciudad”.

