Motril: Mancomunidad y Junta de Andalucía consolidan su colaboración con Grupo La Caña en la Costa Tropical
Tras una visita a la empresa comercializadora de frutas y hortalizas Eurocastell, acompañando al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, J. Javier Martín Cañizares, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha puesto de nuevo de manifiesto el interés del gobierno comarcal a la hora de colaborar en aquellos proyectos dirigidos a promover la formación, el deporte, la cultura y la creación de empleo en la comarca.
Ambos han mantenido una reunión con los responsables del Grupo La Caña, afianzando el apoyo de programas ya en marcha en los que participa la Mancomunidad, así como con otros proyectos programados a futuro a los que se ha sumado la Junta de Andalucía.
“Nuestro objetivo no es otro que conseguir que se lleven a cabo iniciativas que favorezcan al conjunto de nuestra sociedad, porque con ellas beneficiamos a muchas personas y familias de la comarca. Y que la Junta se sume a las de la Fundación Miguel García es una satisfacción que agradecemos y celebramos”, afirma Caballero.
Los dos programas con los que colabora Mancomunidad son:
-‘Agro Futuro’ ha reforzado este curso su compromiso con la formación agraria y la sostenibilidad del sector mediante la realización de siete charlas informativas con jóvenes alumnos de la costa, buscando combatir la falta de relevo generacional en la agricultura y mostrarles el amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece el campo, tanto como trabajadores especializados como en el desarrollo de su propio proyecto como empresarios agrícolas.
-‘La Mesa está servida’ ha difundido hábitos alimentarios saludables a escolares y personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles una experiencia educativa y saludable.
El presidente comarcal ha concluido afirmando que para la Mancomunidad “es una prioridad apoyar proyectos que tienen un impacto directo en las personas, en su formación, en su salud y en su futuro”. Asimismo, ha puesto en valor la implicación de la Fundación Miguel García, señalando que “estas iniciativas contribuyen a crear comunidad, conciencia y oportunidades, especialmente entre los más jóvenes”.

