motril-la-mancomunidad-facilita-las-subvenciones-a-asociaciones-con-el-pago-anticipado-y-abre-el-plazo-de-justificacion

Motril: La Mancomunidad facilita las subvenciones a asociaciones con el pago anticipado y abre el plazo de justificación

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha recordado que está abierto el plazo para la justificación las subvenciones que ha concedido el ente comarcal a asociaciones, colectivos y personas jurídicas y físicas, destinadas a sufragar gastos de acciones, proyectos, conductas o situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de la comarca del litoral granadino.

Caballero ha recordado que el plazo para justificar las acciones objeto de la subvención que se hayan llevado a cabo hasta el 31 de diciembre, finaliza el 31 de marzo de este año 2026.

Igualmente, el presidente ha señalado que “las justificaciones se pueden presentar por sede electrónica y que en la web de la Mancomunidad www.costatropical.es pueden encontrar los documentos, formularios y anexos que tienen que rellenar para dicha justificación”.

Rafael Caballero ha recordado que se habilitó una partida de 69.800 € destinada a subvenciones de asociaciones, colectivos y personas físicas y jurídicas, y se concedieron 94 por valor de 66.701,84 €.

Como novedad, ha destacado que este año las subvenciones se abonan por adelantado, de forma que los beneficiarios recibirán la cuantía asignada antes de la realización de la actividad, para justificarse después debidamente en el plazo previsto, aportando toda la documentación exigida.

Para finalizar, el presidente de la entidad comarcal ha incidido en que “el objetivo de esta medida es facilitar a nuestras asociaciones y colectivos la organización de sus actividades, evitando que tengan que asumir los costes por adelantado. Desde la Mancomunidad entendemos que apoyar a quienes dinamizan la vida de nuestros municipios también pasa por ofrecerles recursos en tiempo y forma”.