Motril invierte 360.000 € en dos nuevos camiones cisterna de 8.000 litros y renueva la imagen de su flota de limpieza con el eslogan ‘Mucho Motril
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde encargado del área de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, han presentado dos nuevos camiones cisterna de limpieza junto a la nueva imagen corporativa que acompañará a todos los vehículos del área, con imágenes representativas de elementos urbanos de la ciudad y el eslogan de “Mucho Motril”.
Por un lado, el Ayuntamiento de Motril presenta dos nuevos camiones cisterna de 8.000 litros de capacidad cada uno y con una inversión cercana a los 360.000 euros. Se tratan de vehículos con múltiples usos y que emplean el agua para retirar restos del entorno urbano. Junto con estos nuevos camiones, los encargados municipales han mostrado la nueva imagen corporativa del servicio, una forma de distinguir los vehículos del área de Calidad Urbana y que incluye información útil para el ciudadano e imágenes distintivas de la ciudad.
La primera edil motrileña, Luisa García Chamorro, ha destacado que se trata de un “día muy importante para la ciudad”, gracias a la presentación de dos nuevos elementos muy importantes para continuar mejorando la calidad de la limpieza en la ciudad, “por un lado con estos dos nuevos vehículos tan versátiles”, y por otro lado con “la nueva imagen corporativa del servicio de limpieza, un ejemplo de cómo van a ir todos los vehículos del área gracias a estos nuevos vinilados”.
“Hemos querido, no solo que se vea nuestro eslogan característico de “Mucho Motril”, sino también que los propios vehículos sirvan de publicidad y como reclamo turístico de la ciudad, pues van a llevar determinadas imágenes de los puntos más característicos de Motril como el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el Teatro Calderón, la Plaza de Libertad o nuestra Senda Litoral, que los motrileños y motrileñas puedan apreciar algunas de las grandes maravillas que tenemos en Motril. Con lo cual, el balance que hacemos no puede ser más positivo, Motril cada vez es una ciudad más limpia y en la que esperamos que nuestros vecinos continúen colaborando para que Motril pueda seguir avanzando hacia la ciudad que todos queremos, demostrando que tenemos una ciudad mucho más limpia que hace un año”, ha aseverado Luisa García Chamorro.
El encargado del área de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha explicado más en detalle la utilidad y servicios de estos dos nuevos camiones cisterna, los cuales “son realmente versátiles, un hecho demostrado con los desperfectos del temporal que vivimos en Motril hace unos días”, gracias a que estos vehículos cuentan con “una barra horizontal delantera con diferentes caudales para limpiar grandes avenidas y las calles principales de nuestra ciudad”, así como otros espacios como escalones y aceras, además de “contar con grandes mangueras de 50 metros de longitud para acceder a sitios que presentan más dificultad de acceso con el propio vehículo”.
“La gran novedad que mostramos, junto con estos dos camiones cisterna, es la imagen corporativa que van a llevar todos los vehículos del servicio de limpieza. Cada uno de ellos va a ir bien identificado, dependiendo de las dimensiones, y durante las próximas semanas se irán vinilando todos nuestros vehículos para poder presumir de la ciudad que estamos construyendo todos y con el único objetivo de que los motrileños y visitantes puedan disfrutar de un Motril renovado y limpio”, ha comentado el teniente de alcalde.
Además de estas imágenes, los vehículos “irán acompañados por un QR en el que los ciudadanos podrán acceder directamente a la nueva aplicación web que presentaremos en las próximas semanas, junto a la nueva web y otros servicios de comunicación del área de Calidad Urbana, como la línea 900 102 717 o el canal de WhatsApp”, una nueva forma en la que “el ciudadano podrá acceder directamente, cada vez que vea un vehículo, para enviar sus sugerencias o quejas”.
El nuevo servicio de limpieza, implantado en la ciudad el pasado mes de abril, continúa con el final de la primera fase en el horizonte, resaltando unos resultados muy positivos que “nos hace estar muy satisfechos por todo el trabajo realizado por la empresa adjudicataria en los últimos meses, cumpliendo todos los plazos y objetivos propuestos”. “El área de Calidad Urbana cuenta con más personal, vehículos y una frecuencia superior que se traduce en un Motril más limpio, algo que nos lleva a que nuestra ciudad pueda convertirse en todo un ejemplo y referente regional en la limpieza para otras urbes”, ha comentado Hernández.
Por último, la alcaldesa de Motril ha lamentado un nuevo acto vandálico donde “tenemos que denunciar la quema de tres contenedores en un barrio de Motril”, algo que resalta en que “si no cuidamos nuestro entorno va a ser complicado lograr los objetivos propuestos, por lo que hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que cuiden el mobiliario y los elementos urbanos, una conciencia importante para que podamos tener la ciudad que todos queremos”.

