Motril: El sistema de agua de la Costa Tropical supera sin incidencias graves las últimas borrascas
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado del gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado y algunos técnicos de la empresa, han visitado el Pozuelo, en el municipio de Albuñol, una de las zonas del litoral granadino más afectadas por las borrascas: Leonardo y Marta.
En la visita han estado acompañados por la alcaldesa del municipio, María José Sánchez, así como los ediles Gonzalo Álvarez y Noelia López.
A lo largo de la semana están visitando todas las instalaciones de abastecimiento existentes en la comarca, supervisando los efectos del agua en casa una de ellas, tal y como explica Caballero: “Estamos en la estación de bombeo de El Pozuelo, dónde los días pasados se produjo una obstrucción de agua de lluvia, aunque hemos podido comprobar que no ha comprometido ni ha afectado al servicio, resultando ser más visual que técnica”.
Alejandro Jurado ha detallado que, a pesar de la fuerza del temporal, las instalaciones de Mancomunidad y Aguas y Servicios “han resistido correcta y adecuadamente. Es cierto que se han registrado episodios de infiltración marina en el saneamiento, pero no ha llegado a la estación de bombeo. Hemos podido actuar con diligencia y prevención de forma que no alterarán los procesos biológicos de la depuración de Albuñol”.
Mancomunidad se encuentra en un proceso de evaluación de posibles daños revisando si existen puntos de infiltración, “para evitar procesos o minimizar en la medida de lo posible episodios como este en el futuro”, afirma Jurado.
Por su parte, el presidente de Mancomunidad afirma que “nosotros estamos a disposición de los municipios de la comarca para ayudarles en aquello que esté dentro de la posibilidad de actuación y refuerzo de la entidad comarcal”.

