Motril: El PP reclama al Gobierno que desbloquee las canalizaciones de Rules y resalta la implicación económica de la Diputación de Granada
El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y dé un paso adelante para ejecutar de una vez por todas las conducciones de la presa de Rules, una infraestructura declarada de interés general del Estado y fundamental para el desarrollo agrícola y económico de la Costa Tropical. Así lo ha señalado el vicesecretario regional del PP, Manuel Francisco García, quien ha insistido en que “ya no hay excusas” para seguir retrasando una actuación largamente comprometida con los agricultores máxime tras el compromiso económico trasladado por el presidente de la Diputación de Granada para sumar a la institución provincial en la cofinanciación de las obras.
El popular ha recordado que fue el propio Ministerio el que prometió financiar parte de estas conducciones con fondos europeos Next Generation, “unos recursos que finalmente se han perdido por no presentar el proyecto en plazo, lo que ha generado una situación de incertidumbre y un grave perjuicio para el sector agrario”. En este contexto, García ha recalcado que la competencia es estatal y que corresponde al Gobierno central plantear un modelo de financiación, un calendario y un proyecto claro que permita avanzar.
El vicesecretario regional ha puesto en valor la disposición de las administraciones gobernadas por el Partido Popular para colaborar en la solución, subrayando el compromiso de la Junta de Andalucía y el expresado esta misma semana por el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, para sumar a la institución provincial en la cofinanciación contribuyendo así a desbloquear la situación. “Hay voluntad, hay compromiso y hay responsabilidad institucional. Ahora falta que el Gobierno de España no busque una nueva excusa”.
El vicesecretario regional del PP ha defendido que la Junta de Andalucía ha sido clara desde el primer momento en su postura de colaboración “pero el Ejecutivo central debe dejar de mirar hacia otro lado y atender una r

