motril-circulo-de-silencio-reivindica-justicia-social-para-todos

Motril: Circulo de silencio reivindica “justicia social para todos”

Motril Acoge fiel a su cita, en el último viernes de cada mes, volvió a mostrar en la plaza de la Aurora de Motril su espiritu reivindicativo, que tiene como objetivos la defensa de los derechos humanos de los migrantes, la acogida del migrante para orientarlo, facilitar su inserción en la vida española y la de sensibilizar a la sociedad de la problemática del inmigrante a fin de evitar los efectos de la pobreza, la marginación, la xenofobia y el racismo.

Miembros del denominado Circulo del Silencio mostraron carteles en los que se podían leer  “Salvar vidas no es un crimen”, “Por una plena ciudadanía”, “No más muertes en el mar. Migrar es un derecho”, Acogida digna  y segura” “Ninguna persona es ilegal”…

Un portavoz leyó un manifiesto cuyo texto se podía resumir con la frase “Por la justicia social”, haciendo referencia al Dia Mundial que en este sentido pregona Naciones Unidas, “instando a todos los Gobiernos a garantizar a todas las personas la igualdad de oportunidades de empleo, el aprendizaje permanente y la protección social”. Reivindicaciones que para el Circulo de Silencio” no sintoniza con el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea “que abunda en la desprotección legal de los migrantes y en el endurecimiento de las  barreras fronterizas”.

En este sentido y extrapolando estas buenas intenciones, “se hace bien poco” poniendo como ejemplo las precarias contrataciones laborales que se ponen al descubierto para con los migrantes, en el sector agrícola.

El manifiesto cierra sus peticiones con el lema de “paz, trabajo digno, protección social e igualdad”.