Motril: Carlos Rojas (PP) exige al Gobierno de España una solución urgente al problema de los espigones en la costa de Granada
- El diputado Carlos Rojas denuncia en la playa de Melicena la inacción del ejecutivo de Sánchez ante el deterioro del litoral granadino
- “La situación de la playa de Melicena es dramática: corre el riesgo de desaparecer porque el espigón no se ha reforzado y se ha vertido tierra contaminada”
- “Los temporales son la principal amenaza de la costa granadina, unida al desprecio de un Gobierno que da la espalda a nuestra provincia”
El diputado nacional Carlos Rojas ha alertado sobre el grave deterioro que sufre el litoral de Granada a causa de la inacción del Gobierno de España. “El problema de los espigones es el cuento de nunca acabar; las promesas, como es habitual cuando hablamos de la provincia de Granada, han vuelto a quedar en nada”, ha apuntado.
Acompañado por la diputada Lourdes Ramírez, Rojas ha denunciado la situación de la playa de Melicena, que corre el riesgo de desaparecer a consecuencia de una deficiente intervención en la que se vertió tierra de rambla contaminada que contenía numerosos residuos procedentes de invernaderos.
“La situación es dramática”, ha afirmado el diputado. “Pese a invertir millones de euros, el espigón no se ha reforzado, sigue muy dañado, y el estado de la playa es lamentable por la falta de determinación de este Gobierno”. Rojas ha añadido que “cada vez es más habitual la política de tirar dinero al mar con reposiciones de arena a cambio de no ejecutar los espigones reclamados y comprometidos”.
“Los temporales son la principal amenaza de la costa granadina, unida al desprecio de un Gobierno que da la espalda a nuestra provincia”. Rojas ha recordado la propuesta del PP a través de la Ley Feijóo de Costas, que propone soluciones a los problemas de deslinde de las construcciones de miles de propietarios de la Costa Tropical.
“La ejecución de los espigones es muy lenta, necesitamos inversión y un compromiso real del ejecutivo central”, ha denunciado Carlos Rojas. “De nuevo la costa de Granada sufre las consecuencias de la falta de Presupuestos Generales del Estado, porque Sánchez prefiere contentar a sus socios independentistas antes que solucionar problemas reales que requieren respuestas inmediatas”.