Motril afronta 48 horas de lluvias: hasta un 100% de probabilidad de precipitación y máximas de 25 °C
El tiempo otoñal vuelve con fuerza a la Costa Granadina. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada de este martes 28 de octubre comenzará con cielos despejados y temperaturas suaves, pero la estabilidad durará poco. A partir del mediodía se espera un aumento progresivo de la nubosidad, con una probabilidad de precipitaciones que alcanzará el 70% durante la tarde y hasta un 80% al anochecer.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 24 grados, mientras que el viento soplará flojo del sureste, girando más tarde a noreste, con rachas que no superarán los 15 km/h.
Para el miércoles 29, la AEMET prevé una jornada claramente inestable, con lluvias persistentes a lo largo del día y una probabilidad de precipitación que alcanzará el 100% en algunos tramos horarios. Las temperaturas se mantendrán suaves, con mínimas de 17 grados y máximas de 25, y vientos moderados del norte y del oeste.
La cota de nieve se situará entre los 3.000 y los 2.800 metros, por lo que las precipitaciones en la costa serán exclusivamente en forma de lluvia.
En resumen, el buen tiempo de las primeras horas del martes dará paso a dos días marcados por la inestabilidad atmosférica, con especial incidencia el miércoles, cuando se esperan lluvias generalizadas y persistentes en todo el municipio de Motril y por ende en la Costa Tropical.

