1 / 3

Monachil recupera el espíritu de barrio con sus ‘Martes a la fresca’: charla, reciclaje y swing bajo las estrellas

  • El Ayuntamiento colabora en una nueva edición de este evento, que tendrá lugar este martes en la Plaza Alta 
  • La semana pasada, las vecinas tejieron un enorme toldo de ganchillo para dar sombra a la Plaza Alta durante los calurosos días de verano

El municipio de Monachil quiere fomentar que sus vecinos hablen ‘a la fresca’ este verano, como antiguamente, y reutilicen lo que ya no sirve para darle una nueva vida  al mismo tiempo que se divierten y se relacionan entre sí.

Para ello, la asociación La Olla del Patio, con la colaboración del Ayuntamiento de Monachil, ha puesto en marcha un ciclo de actividades, talleres y cine de verano bajo el título ‘Los martes a la fresca’.

La primera sesión tuvo lugar la semana pasada, y en ella las asistentes tejieron un enorme toldo de ganchillo para dar sombra a la Plaza Alta durante los calurosos días de verano, y La Tienda Gratis colaboró además suministrando el material reciclado.

La segunda sesión tendrá lugar este martes, 15 de julio, a partir de las 21 horas en la Plaza Alta del Casco Antiguo de Monachil, bajo el título ‘Swing your clothes. Menea tu ropa’.

“En esta ocasión, y gracias a La Tienda Gratis, haremos un desfile de trajes de swing, coincidiendo con la próxima celebración de nuestros Festival Internacional de Swing, y los asistentes podrán aprender a bailar swing de la mano del profesor Patricio”, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Asen González, quien destaca que posteriormente se celebrará una cena al aire libre en la que cada cual podrá compartir con los demás la comida que desee, “porque lo que queremos fomentar es la convivencia entre vecinos de todas las edades”.

“Los ‘Martes a la fresca’ son el resultado de pensar en proximidad, reciclaje, solidaridad y comunidad, y esperamos repetir el éxito de las ediciones anteriores”, señala González.

La edil apunta que este tipo de iniciativas “contribuyen a que nuestras vecinas y vecinos pasen una temporada estival más agradable, además de la sensibilización y social que tienen estos proyectos. Agradecemos a las distintas asociaciones que trabajan en «Los martes a la fresca» su esfuerzo y su dedicación con nuestro municipio”.