1 / 4

Más de 500 alumnos de Motril celebran el Día de la Paz con una carrera solidaria de 3 centros educativos

En el día oficial que establece la comunidad educativa para celebrar el día de la paz y la no violencia en los centros educativos, los centros arriba mencionados han realizado una convivencia en la pista de atletismo Emilio Hidalgo de Motril. Dicha convivencia ha consistido en una carrera solidaria disputada por todos los alumnos de los tres centros desde 3 años a 6 de primaria alumnos de 1 y 2 de la ESO del Ceip Pablo Picasso y las tres aulas específicas TEA de Ceip Los Álamos y Ceip San Antonio, en total más de 500 alumnos.

La actividad comenzó a las 9,30 de la mañana, una mañana algo ventosa, que conforme fue trascurriendo se fue calentando gracias a este sol maravilloso que no quiso perderse en ningún momento este encuentro entre los tres centros motrileños.

La primera carrera en disputarse fue primero de primaria que recorrieron 500 mts. A este curso le siguió 2º primaria con 500 mts de recorrido, 3º con 600 mts, 4º con 600 mts así sucesivamente hasta finalizar con 6 y primero de la eso con 800 mts dos vueltas al estadio.

Los alumnos/as de infantil de 3 años y aula TEA hicieron 100 mts de recorrido, 4 años recorrieron 200 mts y 5 años recorrieron 400 mts

A media mañana una vez disputadas todas las carreras, se compartió un desayuno saludable a base de frutas y bocadillos y agua, para reponer fuerzas del esfuerzo realizado.

Los tres coles aprendieron una coreografía que pudimos compartir de una canción que hemos trabajado en nuestros respectivos centros alusiva al día de la paz, ayudados por los profesores de música, educación física y religión prepararon una coreografía que ha conseguido unirnos entorno a algo muy importante, el respeto, la salud y bienestar. Ofreciendo de esta manera una alternativa enriquecedora a la efeméride en cuestión.

Recordar que cada alumno había comprado un dorsal por un euro que posteriormente donaremos a alguna asociación de Motril o alrededores como muestra de ayuda y solidaridad, a los que lo están pasando peor que nosotros. Como puede ser para Jesús abandonado, banco de alimentos o alguna familia que este luchando con alguna enfermedad rara y necesite nuestra ayuda.

El año pasado recaudamos 500 euros que se donó a Jesús Abandonado en una jornada en la que nos enseñaron para que usaban los donativos que la gente les ofrecía, número de usuarios de esta fundación y como era un día a día de esta asociación que hace la vida más fácil a los que no la tienen.

Dar las gracias a los coordinadores de escuela espacio de paz de los tres centros por iniciativas como esta que consiguen una mayor y mejor unión entre todos nosotros. Y al profesorado por el trabajo realizado en una jornada intensa que se trasladó a la pista de atletismo para seguir enseñando y fomentando valores.