Los Guájares: Los daños ocasionados por las lluvias serán asumidos por la Diputación y el Ayuntamiento
La lluvia ha sido muy beneficiosa ante la escased de agua, pero también ha ocasionado daños en diferentes pueblos de la provincia y en la costa de Granada.
Los desprendimientos han sido el denominador común que ha afectado a carreteras y accesos a poblaciones tal y como ha ocurrido en el conjunto de los Guájares.
A esta localidad se ha desplazado el presidente de la Diputación y los técnicos de la institución provincial para conocer in situ y valorar las zonas afectadas del municipio.
Francis Rodríguez, presidente de la Diputación, ha declarado que hasta 60 incidencias se han producido en Granada a consecuencia de las lluvias, la mayor parte de ellas en el norte. En este sentido ha dicho que “la diputación tiene que estar de la mano de los concejales y los alcaldes de la provincia, y sobre todo intentando restablecer la normalidad una vez que estén los informes hechos para ayudar a ayuntamientos, como el de Los Guájares a sufragar los costes que no puedan asumir los consistorios”
Se ha comprometido con el alcalde de Los Guájares Antonio Mancilla, a sufragar la cuantía económica que no pueda asumir el ayuntamiento en la reparación de estas infraestructuras.
A este respecto los técnicos de ambas instituciones harán sus valoraciones al objeto de acometer lo antes posible las labores de reparación y puesta a punto de las zonas afectadas, cuestión ésta que ha agradecido el primer edil guajareño.