1 / 2

Los cementerios de Almuñécar y La Herradura preparados para recibir a las familias que van a honrar a sus difuntos

El Ayuntamiento sexitano ha habilitado un aparcamiento en Las Peñuelas, junto al cementerio de Almuñécar, y colocado la tradicional corona de flores en la entrada.

Habrá servicio de autobús reforzado el 1 de noviembre hasta las 8 de la tarde, cada 15 minutos, y el día 2 de noviembre hasta el mediodía para asistir a la misa.

El concejal de Sostenibilidad, Carlos Ferrón ha recordado que tras los trabajos realizados días atrás de limpieza, adecentamiento, arreglos y pintura, los cementerios de Almuñécar y La Herradura han quedado en perfecto orden para recibir a los familiares de los difuntos que van a honrar su memoria a los camposantos y llevarles flores, como es tradicional por estas fechas para celebrar el día de Todos los Santos

Igualmente, Ferrón ha recordado que el Ayuntamiento de Almuñécar ha habilitado un aparcamiento en Las Peñuelas, junto al cementerio de Almuñécar, para evitar aglomeraciones de vehículos en la entrada principal del cementerio sexitano y ha agradecido a su propietario la cesión del mismo durante estos días.

En cuanto al transporte urbano, la línea de autobuses que conecta la Carrera de la Concepción con Torrecuevas, se verá reforzada el viernes 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20 horas, con una periodicidad de cada 15 minutos.

En cuanto a las jornadas previas, será el horario habitual de la línea de Torrecuevas: 9:00 – 10:30 – 12:00 – 13:30 – 17:00 – 18:30 y 19:30 con parada en el cementerio como es habitual.

Por otro lado, el día 2,  aparte de los horarios habituales, el servicio de bus a Torrecuevas se verá reforzado con un bus directo, con parada en el cementerio  a las: 10:00 – 10:30 – 11:45 – 12:15, con el fin de atender a las personas interesadas en asistir a la “Misa de Difuntos” que se celebrará en el Cementerio de Almuñécar a las 11 horas.

Cementerio La Herradura

Desde la Tenencia de Alcaldía y la empresa adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de los cementerios sexitanos se ha venido realizando en los últimos días un intenso trabajo de puesta a punto, centrados en la pintura, jardinería y limpieza del vía de acceso para lo cual ha sido necesaria la utilización de maquinaria especializada.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil ponen en marcha un operativo durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de noche, en ambos cementerios de Almuñécar y La Herradura.