Las obras del nuevo edificio del Hospital de Motril superan el ecuador con 15 millones de inversión y finalización prevista en 2027
La construcción del Edificio Norte del Hospital Santa Ana de Motril avanza adecuadamente. Las obras han superado el ecuador de la fase inicial, que se centra en levantar la estructura de este nuevo inmueble. El viceconsejero de Sanidad, Nicolás Navarro, ha visitado el centro hospitalario de su ciudad para conocer el buen ritmo del proyecto de ampliación, que cuenta con un presupuesto cercano a los quince millones de euros, nueve en instalaciones y seis en equipamiento, que “se ponen al servicio de todos los ciudadanos de la Costa Tropical”.
Navarro ha comprobado que los trabajos de la que será “una obra histórica” avanzan en tiempo y forma. Comenzaron el pasado mes de marzo con un plazo de ejecución de 26 meses.
La construcción de la estructura del edificio se ha divido en tres niveles. Terminada la cimentación del nuevo edificio, se ha terminado de hormigonar el segundo nivel y los operarios actualmente se centran en la ejecución del tercero, ha explicado. Según el ritmo actual de las obras, el Edificio Norte estará finalizado en 2027.
Durante su visita, Navarro ha estado acompañado por el delegado territorial de la consejería de Sanidad en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; por el gerente del Hospital Santa Ana de Motril, Maximiliano Ocete; y por la alcaldesa de Motril, Luisa María García. El viceconsejero ha celebrado la “apuesta inversora” de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, que permitirá mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la Costa Tropical y en la Alpujarra granadina. “Usuarios y profesionales ganarán unas instalaciones más accesibles, amplias y confortables, lo que facilitará redimensionar las grandes áreas asistenciales e incorporar nuevas técnicas”, ha avanzado.
El nuevo edificio del Hospital Santa Ana de Motril se está levantando sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados. El Edificio Norte se ubica en el patio interior de las instalaciones actuales. El gerente ha especificado que la ampliación permitirá centralizar, modernizar y mejorar notablemente determinadas unidades como Radiodiagnóstico con equipamiento de última generación, Administración, Salud Pública, Documentación Clínica, Formación y Docencia. El proyecto incluye, además, habilitar un nuevo vestíbulo que será el acceso más operativo para el área de Hospitalización. Las zonas reservadas tanto para consultas externas como para las habitaciones de cada planta ganarán espacio gracias a la reorganización planteada.
El viceconsejero también ha recordado las mejoras en equipamiento llevadas a cabo por el Ejecutivo liderado por el presidente Juanma Moreno, que incluyen la reforma de su Unidad de Cuidados Intensivos, la reforma integral de la Observación de Urgencias, las nuevas instalaciones del Servicio de Obstetricia y Ginecología o el nuevo Servicio de Resonancia Magnética, a la vez que ha aludido al nuevo TAC que próximamente se incorporará a la dotación del Hospital Santa Ana.

