lanjaron-defiende-la-climatizacion-de-su-piscina-cubierta-municipal-ante-las-criticas-del-psoe-provincial-al-plan-de-infraestructuras-deportivas-2025

Lanjarón defiende la climatización de su piscina cubierta municipal ante las críticas del PSOE provincial al Plan de Infraestructuras Deportivas 2025

La futura climatización de la piscina municipal de Lanjarón sigue siendo tema de debate para el PSOE provincial, con las últimas declaraciones arrojadas por el diputado Eloy Vera, cuestionando la tramitación de la subvención del Plan Provincial de Infraestructuras Deportivas 2025 (PIDE) para la climatización de la piscina municipal.

Un proceso que fue respaldado por informes técnicos municipales y de la Dirección General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y se publicó oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia para presentación de alegaciones, no habiéndose presentado ninguna, cuyo expediente se encuentra disponible en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

“La modificación del Plan Local de Instalaciones Deportivas del Municipio de Lanjarón (PLIED), que incluía la climatización de la piscina y otras mejoras deportivas, fue aprobada definitivamente por el Pleno municipal el 18 de junio de 2025, con ocho votos a favor y tres abstenciones del PSOE local, sin ningún voto en contra”.
El alcalde recuerda que el PSOE de Lanjarón se abstuvo en la votación plenaria, permitiendo que la piscina climatizada se incluyera en el PLIED. “Esto demuestra que no defienden los intereses de sus vecinos, sino que priorizan los intereses partidistas y se alinean con las críticas de sus compañeros provinciales. Mientras nosotros trabajamos para que Lanjarón acceda a fondos al 100 % y sin necesidad de cofinanciación municipal, ellos intentan frustrar un proyecto que beneficiará a toda la Alpujarra y al Valle de Lecrín”, explica Escobedo.

“Nos sorprende que el PSOE cuestione el trabajo de los funcionarios y técnicos que fiscalizan todas las subvenciones y garantizan su legalidad. Es un despropósito y una falta de respeto a profesionales que revisan y validan que todos los procedimientos se ajusten a la ley”, señala Escobedo.

La nueva fórmula de concurrencia competitiva del PIDE ha permitido que todos los municipios, independientemente de su capacidad financiera, puedan optar a estas subvenciones. “Por primera vez, pueblos pequeños que antes quedaban excluidos por no poder cofinanciar, ahora tienen la oportunidad de mejorar sus instalaciones deportivas. Lanjarón no se ha ‘auto concedido’ nada; simplemente ha accedido a fondos destinados a todos los municipios, con procedimientos revisados y aprobados por técnicos competentes”, añade el alcalde.

En el último año, el Ayuntamiento de Lanjarón ha conseguido más de 107 subvenciones destinadas a mejorar el municipio y la calidad de vida de sus vecinos. La climatización de la piscina responde a una necesidad real: el Valle de Lecrín y la Alpujarra eran la única comarca sin piscina cubierta, y ahora este proyecto beneficiará a toda la comarca.

“Mientras nosotros trabajamos con rigor y planificación para mejorar Lanjarón y su entorno, otros prefieren sembrar dudas, politizar proyectos y poner obstáculos a sus propios vecinos”, concluye Escobedo. “El PSOE provincial y local ha dejado claro que prioriza la política partidista sobre los intereses de la ciudadanía, mientras el Ayuntamiento sigue firme en su compromiso con todos los vecinos y vecinas de Lanjarón”.