
En un acto celebrado en Motril y presidido por el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, David Rodríguez, y junto a autoridades de otros municipios de la Costa Tropical, la primera teniente de alcalde y concejal de turismo, M.ª Carmen Callejón, y al concejal de playas, Luis Cano, han recogido esta mañana la Bandera azul otorgada a la de la playa de La Guardia.
Ambos ediles se han mostrado muy satisfechos porque esta distinción, han dicho, demuestra el gran trabajo que desde el Consistorio se está llevando a cabo para mantener las distintas certificaciones y sellos de calidad de las playas de la Villa lo que supone un gran impulso a nivel turístico.
De esta manera la playa de la Guardia revalida un año más este distintivo que certifica la calidad del agua, los servicios y la gestión ambiental en este tramo del litoral comprendido entre el Peñón y La Caleta. Entre las mejoras que se han tenido en cuenta para la revalidación han sido el aumento de frecuencias de limpieza con operarios durante todo el año y la apertura de los puestos de salvamento y socorrismo desde Semana Santa y durante todos los fines de semana hasta que acabe la temporada veraniega.